Términos y condiciones Open Data Hackathon 2016

Los requisitos propuestos para la realización “Maratón de Gobierno Abierto orientado a crisis climáticas - Corrientes 2016”

  1. La inscripción es on-line y obligatoria.
  2. Los equipos pueden estar integrados por 3 personas como mínimo y 5 personas como máximo.
  3. Cada equipo debe designar un líder (vocero), el que será responsable de todas las comunicaciones desde y hacia el equipo.
  4. Los participantes deben asistir:
    • Con equipo conformado.
    • Sin equipo conformado, en ese caso venir media hora antes para conformarlo.
  5. Cada equipo deberá contar con los recursos necesarios (mínimo 1 notebook) y las competencias que el evento requiere. El establecimiento proveerá de Internet y electricidad. Cada participante es responsable de sus pertenencias. La organización no se responsabiliza por pérdidas, daños o robos.
  6. Los equipos tendrán libertad en el uso de tecnologías y plataformas (web, escritorio o aplicación móvil); como en la elección del framework y herramientas de desarrollo.
  7. Se deberá participar con una aplicación o prototipo elaborado en el marco de la competencia. Por ello los desafíos se darán a conocer el día del evento.
    • Aplicación: Se exige este nivel de presentación para los Universitarios/idóneos.
    • Prototipo: Se exige este nivel de presentación para los niveles Secundarios/Terciarios.
  8. Para la presentación de los proyectos ante el público y el jurado se dará a cada equipo 10 minutos. El jurado deberá visualizar un prototipo funcional en algun modulo principal de la aplicación.
  9. El jurado estará conformado por representantes de los distintos instituciones: Ministerios y Universidades, su voto elige a los ganadores. Teniendo presente parámetros pre-establecidos y comunicados previamente por escrito a los participantes los criterios de evaluación.
  10. Difusión de los proyectos y código ético
    1. Los proyectos deberán ser dados de alta en la plataforma HackDash y enlazar al github correspondiente de cada equipo. Enlace https://hackdash.org/dashboards/opencorr2.
    2. Los participantes tendrán que determinar antes de la presentación al jurado la licencia abierta que van a utilizar.
    3. El código de las aplicaciones deberá quedar disponible para la evaluación del jurado en los repositorios creados para tal fin.
    4. El desarrollo de soluciones no podrá tener contenidos ni referencias sexualmente explícitas o sugerentes, violentas o despectivas hacia colectivos étnicos, raciales, de género, religiosa, profesional o de edad, profanos o pornográficos.
    5. La participación no puede ser obscena u ofensiva, ni que apoye ninguna forma de odio o de grupos de odio; ni comentarios despectivos sobre el Patrocinador o sus productos o servicios, u otras personas, productos o empresas vinculadas.
    6. Los participantes aceptan y garantizan que no presentarán contribuciones que contengan virus informático, gusano informático, spyware, u otro componente malicioso, engañoso, o diseñado para restringir o dañar la funcionalidad de una computadora y/o acceder a la información personal de los usuarios de la aplicación. Que infrinja los derechos de autor de terceros, patentes, marcas registradas, secreto comercial u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad de terceros. Que viole cualquier ley o normativa vigente en el Territorio Argentino. Que razonablemente puede ser considerado como difamatorio, calumnioso, odioso, racial o moralmente ofensivo, amenazante ilícitamente o ilegalmente acosar a cualquier persona, sociedad o corporación.
  11. La propiedad queda para quien presenta la idea y el equipo que se arme. Hackathon Open Data Gov no participa de la propiedad del proyecto, sino que actúa solamente como un PROMOTOR y POTENCIADOR de los proyectos que se presenten. La organización en ningún caso tendrá derechos sobre los proyectos realizados durante el Hackathon.
  12. A los participantes y colaboradores de los distintos equipos se entregará un certificado digital avalado por la FACENA - Universidad Nacional del Nordeste y por el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes.
  13. Criterios de evaluación - Programadores
    1. Respetar el tiempo de exposición. Máximo 10 minutos (exluyente).
    2. Reesolver un desafio (excluyente).
    3. Innovación del proyecto y creatividad (Calificación máxima: 30).
    4. Utilización de metodologías de Desarrollo: framework, prácticas ágiles, organzización de equipo roles. (Calificación máxima: 15).
    5. Utilización del Portal de Datos Abiertos (si y no) (Calificación máxima: 10).
    6. Interoperabilidad de sus sistema con otros API:
      • Usó (Calificación: 5 pts.).
      • Usó y creó (Calificación: 10 pts.).
      • Usó más de una y creó (Calificación: 15 pts.).
    7. Estrategia de presentación (Calificación máxima: 30).
      • Elevator speech.
      • Herramientas.
      • Imágenes audiovisuales.
      • Etc.
  14. Criterios de evaluación - General
    1. Respetar el tiempo de exposición. Máximo 10 minutos (exluyente).
    2. Resolver un desafio (excluyente).
    3. Innovación del proyecto y creatividad (Calificación máxima: 40).
    4. Prototipo funcional (Calificación máxima: 20).
    5. Estrategia de presentación (Calificación máxima: 40):
      • Elevator speech.
      • Herramientas.
      • Imágenes audiovisuales.
      • Mockups
      • Etc.